viernes, 25 de julio de 2014

jueves, 24 de julio de 2014

Venga, pongamos el tráiler

Para que vean lo que me importa, esta tarde sobre las dos ya estaba el tráiler del Grey, pero no he tenido ni ganas de postearlo. Aquí lo dejo ahora. Soft y light, él sin carisma, ella ojerosa, la escena del ascensor no parece que vaya a ser nada del otro mundo. Es el Grey, no Jane Eyre, para qué nos vamos a engañar. 


Jamie gana por goleada

Hoy es un día esperadísimo para las fans del señor Grey. El porsaco que nos están dando con el tráiler que se va a estrenar este jueves es increíble. Sin embargo, anoche Starz les metió un golazo de los que hacen historia: publicar nuevas fotos de Outlander. Cuando salga el tráiler del bodriete lo postearé, claro, pero Sam y Jamie se lo merecen mucho más. ¡Viva Escocia! ¡Vivan los kilts!




domingo, 20 de julio de 2014

Hendley, the scrounger



Nos ha dejado Hendley, el proveedor del campo de concentración de La gran evasión, que lo mismo te conseguía una cámara de fotos con obturador que te birlaba la cartera sin que te enteraras. Aún nos quedan por aquí Big X y el ingenioso Eric, el único que supo encontrar la manera de deshacerse de la tierra de lo túneles. 


martes, 15 de julio de 2014

Bron/Broen


Esto de llevar mil cuentas de Twitter y tener doble personalidad en blogger me lleva loca, por eso se me pasó comentar que mahn y yo hemos visto esta estupenda serie sueco-danesa.
Sin las pretensiones coñazo-filosóficas de la megasúpervalorada True Detective, que bien podría haber tratado de cualquier cosa, porque el caso que investigan es milnovecientosná, Bron/Broen no es sólo la investigación, sino también los personajes, por lo que me parece más completa que la miniserie americana. Y es que, sí, vale, uy, qué maravilla ese Matthew McConaughey hablando de lo divino y lo humano, tanto que al minuto yo ya estaba mirando Internet a ver qué se cocía por allí. Pero no me pongan un caso que promete para luego resolverlo con uno que pasaba por allí. Lo mismo es que soy corta de entendederas y necesito sota, caballo y rey, vaya usted a saber.

Bron/Broen comienza fuerte y termina fuerte. La primera temporada abre con un cadáver que aparece justo en mitad del puente que comunica Suecia y Dinamarca, y tiene una parte de su cuerpo en un país y la otra en otro. Para resolver el caso deben unirse dos detectives, uno por cada lado. Así conoceremos al danés Martin Rohde (Kim Bodnia) y a la sueca Saga Norén (Sofia Helin), peculiares ambos a su estilo.

Te adoramos, Martin, osito

Martin es un tipo sencillo, con una vida más o menos normal, divorciado y casado de nuevo y con bastantes hijos. Su manera de ser choca con la de Saga, calificada como "rarita", pero los que seguimos The Big Bang Theory sabemos qué le pasa: tiene síndrome de Asperger (aunque nunca se dice). Esto provocará más de una situación hilarante tanto en su vida personal como en la profesional. Martin tiene que ir entendiendo poco a poco los extraños comportamientos de Saga mientras resuelven un caso en donde nada es lo que parece. De hecho, al principio uno no para de preguntarse qué pintan estos o aquellos personajes que tienen tramas que no se relacionan con el caso. Qué equivocados estamos...

Saga, la eficiente
Saga es una persona que vive por y para el trabajo. Lo de las relaciones sociales sólo le interesa por dos razones: o el caso que investiga o tener sexo. Cuando tiene ganas, sólo ha de salir de noche y buscar un señor con el que practicarlo. Y si te he visto no me acuerdo. Suple sus necesidades fisiológicas casi de manera animal. Su vida personal es un misterio que vamos conociendo a lo largo de las dos temporadas de la serie, puesto que hay una cierta conexión entre una y otra.

Lo que más me ha llamado la atención de Bron/Broen es la naturalidad con la que se trata todo. Gente carente de glamour se mezcla con situaciones de lo más morbosas tratadas paradójicamente sin morbo. Pasiones incestuosas, infidelidades, crímenes sangrientos... Sin efectismos, todo narrado como el que hace un documental queriendo mantener la objetividad. Un lujo sin oropeles. Deseando ver la tercera temporada. 

lunes, 14 de julio de 2014

La puntilla

Cuando ya queda menos de un mes para que empiece Outlander y pensábamos que lo habíamos visto todo, pues ahora nos meten la última lección de gaélico con una de esas frases que nos dejan petticoatless pa los restos: Tha gaol agam ort, que viene a significar "Te quiero". Toma castaña. Y no sólo se conforman con eso, sino que filtran imágenes y vídeos de escenas enteras. Quieren matarnos, está claro.
https://www.youtube.com/watch?v=IbB0IbXWC3I&list=PLYg6DkgTt8JAIvljqeN_NoAhVUVTkxXwG&app=desktop

(Dejo el enlace porque no hay manera de insertar el puñetero vídeo y no tengo ganas de ponerme con la versión HTML. Blogger, te odio)